Empeoran las condiciones meteorológicas en varias regiones de Italia por la llegada del ciclón polar Thor que provocará tormentas, granizo, nieve y fuertes vientos.
Los efectos de este vórtice frío, de origen polar, serán verdaderamente perturbadores y por tanto habrá un cambio decisivo turno estacional después de semanas y semanas caracterizadas por un ambiente más otoñal que invernal.
Alto riesgo para Toscana, Umbría, Lazio, Cerdeña y, sobre todo, Campania: en estas regiones se esperan precipitaciones más que abundantes.
También se esperan intensas lluvias y nieve en el norte. Gracias a la afluencia de aire frío en altura sobre los Alpes, los copos bajarán hasta altitudes cercanas a los valles depositando poco más de 30-40 cm por encima de los 1.300 metros.
Pero la nieve probablemente estará presente en las llanuras donde, en presencia de fuertes precipitaciones, los copos podrían verse en muchos tramos de Lombardía.
El ciclón Thor también traeráfuertes vientos con ráfagas de hasta 110 km/h, provocando intensas tormentas en las costas tirrenicas y el oeste de Cerdeña y, en los días siguientes, se moverá hacia el mar Tirreno, enfriando aún más el clima.