El ministro de Defensa, Guido Crosetto, sentenció durante un acto en Roma cuándo podría desencadenarse la Tercera Guerra Mundial a partir del enfrentamiento entre Rusia y la OTAN en Ucrania.
Crosetto: “La Tercera Guerra Mundial comenzaría en el momento en que los tanques rusos lleguen a Kiev y las fronteras de Europa”
“No dejar que lleguen es la única forma de detener la Tercera Guerra Mundial”, expresó el ministro italiano este 27 de enero.
Las declaraciones desde el seno de la Defensa italiana se dan luego de que Alemania y EEUU confirmaran el envío de tanques Leopard y Abrams a Ucrania.
Desde Moscú, advirtieron que el envío de equipamiento pesado solo extenderá el conflicto que está a punto de cumplir un año a fines de febrero.
Por su parte, el presidente de la Duma del Estado, Viacheslav Volodin, advirtió en Telegram: “Los suministros de armamento ofensivo al régimen de Kiev conducirán a una catástrofe global” y habrá “medidas de respuesta con el uso de armas más potentes”.
Por su parte, Italia había confirmado días atrás que continuaría apoyando armamentísticamente a Kiev, aunque comienzan a surgir dudas si nuestro país podría quedar desprotegido por este motivo.
EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA