Inicio Política Stoltenberg: Italia "está contribuyendo de muchas maneras" a Ucrania

Stoltenberg: Italia "está contribuyendo de muchas maneras" a Ucrania

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y el ministro de Defensa, Guido Crosetto (Foto: Twitter Ministero Difesa)
El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y el ministro de Defensa, Guido Crosetto (Foto: Twitter Ministero Difesa)

Para el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Italia contribuye de diferentes maneras con Ucrania en su guerra contra Rusia.

"Italia está contribuyendo en muchas maneras al esfuerzo conjunto para apoyar a Ucrania", indicó el jefe de la alianza militar atlántica, en una entrevista con la RAI. En ese sentido, destacó que el país "ha proporcionado sistemas antitanques y de entrenamiento y contribuye también con importante ayuda humanitaria".

Por su parte, el ministro de Defensa, Guido Crosetto, reafirmó su compromiso con Ucrania. "No los dejaremos solos frente a esta vil agresión. Estamos y seguiremos estando junto al pueblo ucraniano en defensa de la democracia y la libertad", señaló.

Además:  En el inicio de 2023, AhoraRoma.com brinda por la paz y aboga por la multipolaridad

"Le reiteré a Stoltenberg que Italia, protagonista de la alianza atlántica, seguirá apoyando a Ucrania y a su pueblo.
Seguiremos haciendo nuestra parte", indicó a través de Twitter.

Cumbre en Ramstein

Las declaraciones se produjeron en el marco de la cumbre que mantuvieron los aliados en Ramstein, Alemania, donde acordaron el envío de más armas. En palabras de Stoltenberg, eso permitirá "aumentar significativamente la capacidad de guerra de Ucrania".

Además:  Italia continuará dando armas a Ucrania y crece el temor de que nuestro país quede desprotegido

El encuentro del Grupo de Contacto entre Occidente y Kiev se produjo en la base militar estadounidense. El anfitrión fue el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Sin embargo, el país germano no autorizó el envío de tanques Leopard 2. Teme que esos blindados, que podrían beneficiar claramente a Kiev, implicarían cruzar una línea roja con Moscú.

Polonia y otros países del Este piden que se tome esa decisión e incluso quieren enviar sus propios tanques, pero, al ser de fabricación alemana, ese país debe autorizar la cesión.

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

 

Además:  Ucrania: Meloni reafirma su compromiso con Zelenski y lo invita a Roma

Deja un comentario