Inicio Ocio Roma, elegida uno de los destinos más populares y la mejor ciudad...

Roma, elegida uno de los destinos más populares y la mejor ciudad del mundo por su comida

Panteón de Roma.
Panteón de Roma. (Foto: AhoraRoma.com)

Roma fue elegida como el cuarto destino entre los más populares del mundo según una nueva edición del concurso Travellers' Choice Awards organizado por TripAdvisor. La capital italiana escala al primer puesto de todo el globo cuando el ranking se trata de gastronomía.

En el primer lugar de la clasificación de destinos populares se ubicó por segundo año consecutivo. Los ganadores de los premios 2023 se identificaron en función de la calidad y cantidad de reseñas y calificaciones específicas de varias subcategorías de premios de los viajeros en Tripadvisor para alojamiento, restaurantes y cosas que hacer en destinos de todo el mundo durante los meses entre noviembre de 2021 y octubre de 2022.

"Una favorita de las celebridades y los influencers, la 'Ciudad de Oro' sigue atrayendo a turistas de todo el mundo que buscan su propia porción de lujo", escribe Tripadvisor sobre la capital de Emiratos Árabes Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AhoraRoma.com (@ahoraroma)

 Londres (Inglaterra) mantiene su corona como el número uno de Europa, pero ha caído al tercer lugar en el ranking mundial, detrás del segundo lugar Bali (Indonesia), mientras que el resto de los cinco primeros del mundo son por Roma (Italia) y París (Francia).

Además:  Investigan un supuesto secuestro en un bar de Roma

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, celebró la performance de la ciudad: "Según Tripadvisor Traveler's Choice 2023, Roma ocupa el cuarto puesto de los destinos más populares del mundo (ganamos 2 lugares desde el 2022) y el primero para comida y gastronomía. Un lindo premio que confirma la calidad de la oferta turística y nuestra gastronomía, única en el mundo".

Otros destinos populares para entrar en el top 10 son Cancún, México (sexto); la isla griega de Creta (séptimo); Marrakech, Marruecos (octavo), República Dominicana (noveno); y Estambul (décimo).

Mientras tanto, el resto de la clasificación de los 10 mejores de Europa están Barcelona (6.º), Madrid (7.º), Florencia (8.º), Lisboa (9.º) y Edimburgo (10.º).

Además:  Incidentes entre hinchas del Napoli y la Roma: un herido y caos de tránsito en la autopista entre Florencia y Arezzo

En tanto, la lista de Destinos de tendencia, lugares de todo el mundo que ven el mayor crecimiento interanual en el interés en Tripadvisor, está coronada por Cuba. En una visita, Tripadvisor recomienda a los viajeros pasear por las encantadoras calles de La Habana Vieja.


A Roma, con amor


(Por César Salvucci)

Roma no necesita la elegancia de Londres, la simpatía de Ámsterdam, la picardía de Barcelona ni las luces de París.

Está tan segura de sí misma que no busca ser servicial ni moderna. No sabe de prolijidades ni se molesta por la limpieza. Es más bien sucia y caótica. Es todo lo que convertiría a cualquier ciudad en detestable: chismosa, ruidosa, omnipresente y conservadora.

Además:  Un leve sismo hace temblar a Roma

PERO ES LA MÁS LINDA DE TODAS. ELLA LO SABE Y CADA TANTO DEJA LA ARROGANCIA DE LADO Y ME REGALA UNA POSTAL ENTRE SUS LABERINTOS, UN AROMA O UN SABOR.

Será historia a cada paso, pero su mayor atractivo es estar libre de tibios. Acá se discute con la misma vehemencia sobre racismo que sobre comida. Porque el que apoya los crímenes del neoliberalismo podrá ser un hijo de puta, pero aquel que no come la pasta al dente, mamma mía, a ese mejor identificarlo y tenerlo lejos.

Es convicción pura y exige acompañar cada frase con el cuerpo:

LEVANTAR LOS HOMBROS, ESTIRAR LOS BRAZOS Y SEÑALAR COSAS QUE NO IMPORTAN DESPUÉS DE HABER HECHO MONTONCITO CON LA MANO DURANTE QUINCE SEGUNDOS.

Por más que intente ser fea, nunca podrá conseguirlo. Roma es hermosa y no sabe de maquillaje.  

Coliseo. (Foto: AhoraRoma.com)

Deja un comentario