En un partido jugado en Arabia Saudí, el derbi della Madonina se resolvió por 3-0 a favor del Inter, nuevo campeón de la Supercopa de Italia.
Tras dos años en los que este torneo había regresado a Italia, el partido para resolver el campeón de la Supercopa de Italia volvía a Arabia Saudí. Ya se habían jugado en ese país en 2018 y 2019.
El Milan siguió mostrando su flaqueza defensiva de toda la temporada, pese a que el entrenador devolvió la titularidad al veterano Simon Kjær. Un problema que no tuvo cuando se coronó campeón de la Serie A.
En tanto, el Inter, campeón en mayo de la Copa de Italia, logró certificar que está pasando por un buen momento en lo futbolístico. Y con resultados que lo acompañan.
Ya en el minuto 10, Federico Dimarco anotaba para el Inter. Además, ya se empezaba a dibujar en una asistencia la figura de la noche: Edin Džeko. El jugador exhibió un gran nivel y participó de ese tanto.
También en el primer tiempo, el bosnio no dudó ante un error defensivo de los rossoneri y selló el 2-0 con que se fueron al descanso. Eso le valió ser declarado el mejor jugador del partido.
🏆 MVP 🏆#ForzaInter #SupercoppaItaliana pic.twitter.com/TgHCFDdDk0
— Inter (@Inter_es) January 18, 2023
En el segundo tiempo, pese a que el Milan intentó equilibrar las cosas, en ningún momento estuvo en riesgo el dominio del Inter. A los 76, Lautaro Martínez anotó de nuevo y liquidó su segundo título en un mes, tras ser campeón del mundo con Argentina.
Así, el Inter triunfa por primera vez en una final frente a sus clásicos rivales. El equipo se mantiene en forma para esta temporada, mientras que la situación del otro gran equipo de la ciudad de Milán parece más complicada.
🔊 Subí el volumen y gritá con nosotros. #ForzaInter #SupercoppaItaliana pic.twitter.com/OLhy7Ewndm
— Inter (@Inter_es) January 18, 2023