Inicio Deportes El Inter de Milán gana la Copa Italia tras 11 años sin...

El Inter de Milán gana la Copa Italia tras 11 años sin victorias

Ivan Perisic en la final de la Coppa Italia 2022 (Foto: Twitter Inter)
Ivan Perisic en la final de la Coppa Italia 2022 (Foto: Twitter Inter)

El Inter venció en la final de la Copa Italia a la Juventus, por 4-2. Es el octavo triunfo del equipo que dirige Simone Inzaghi en esta competición.

La final en el Estadio Olímpico de Roma se resolvió solo en tiempo extra. Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu e Ivan Perisic en dos ocasiones anotaron los goles para el equipo de Milán.

Sin embargo, todo el partido tuvo goles y emociones de ambos lados. El primer tanto lo marcó el Inter, con un zapatazo de Barella desde fuera del área, apenas a los 6 minutos del partido.

El portero Samir Handanovic también fue una figura clave. El esloveno contuvo en esa primer mitad tres claras situaciones de gol. Así, evitó goles de Paulo Dybala, Dušan Vlahović y un increíble cabezazo de Matthijs de Ligt.

Sin embargo, en la segunda mitad un disparo de Alex Sandro apenas desviado por Álvaro Morata descolocó al guardameta del Inter y permitió el empate en el minuto 50. Apenas dos minutos después Vlahović conseguía poner adelante a la Vecchia Signora.

Un penal daría vida al Inter. Calhanoglu se ocupó de anotar y llevar el partido al tiempo extra. El empate alargaba la disputa.

En los minutos añadidos el protagonista sería Ivan Perisic. Primero, a los 97 minutos, anotó otro penal (apuntado por el VAR). Y cuatro minutos después anotó un gran gol desde la puerta del área.

Mientras el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, terminó yéndose expulsado, Inzaghi conquistó su quinto título en seis años de carrera. Había ganado la Coppa Italia en 2019, entrenando al Lazio, y obtuvo tres veces la Supercopa, dos veces con los romanos y en 2021 con el Inter.

El Inter tiene aún chances de quedarse por segundo año consecutivo con la Serie A. A falta de dos partidos, está dos puntos por detrás del A.C. Milan.

Deja un comentario