Inicio Deportes Así son las nuevas camisetas de la Azzurra: el mármol de la...

Así son las nuevas camisetas de la Azzurra: el mármol de la nueva era | Fotos

Camiseta de la selección italiana.
Camiseta de la selección italiana.

La Federación Italiana de Fútbol y Adidas presentaron en la mañana de este 18 de enero la asociación que en los próximos vestirá a las selecciones italianas. El evento se realizó en la tienda de via del Corso en Roma tras 20 años de patrocinio con Puma.

Los primeros en lucir los nuevos diseños fueron los chicos de la selección nacional sub-18, que por la tarde en Coverciano se enfrentaron amistosamente a la misma edad de España. Una primera vez histórica, ya que nunca en el pasado una selección juvenil había tenido el honor de ser pionera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AhoraRoma.com (@ahoraroma)

"Hoy comienza una nueva era para el fútbol italiano. Estamos especialmente orgullosos de vivirla junto a Adidas, que ha sabido interpretar mejor la tradición de la camiseta azul en una clave moderna. Una camiseta siempre rica en pasión, que nace inspirada en muchas emociones, y que declina cada paso de la historia del fútbol italiano", lanzó el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

"Esta camiseta se inspira en un concepto de belleza que llevamos llevando a cabo durante muchos años: un estilo italiano que enreda un color extraordinario, el azul claro, que da fuertes emociones. (...) Un guiño de modernidad, pero que respeta nuestra historia, nuestra tradición, con la presencia de referencias al mármol, que ha dado y da a tantos artistas la oportunidad de concretar su inspiración", agregó.

Además:  La Azzurra tiene nuevo escudo y lo estrenará en las eliminatorias

Adidas suma así a la Azzurra entre sus clientes, además de contar con el flamante campeón del mundo, Argentina, España y Bélgica.

En marzo, cuando la Azurra volverá al campo con Inglaterra y Malta en las dos primeras fechas de las eliminatorias en el Europeo de Alemania 2024, la selección nacional de Roberto Mancini también vestirá la nueva camiseta, donde también mostrará el nuevo escudo del Scudetto de las Nacionales oficializado hace unos días.

El precio oficial de las camisetas, tanto la titular como la suplente, es de 90 euros.

¿Traerá suerte el mármol y disputará Italia el Mundial de 2026?

Deja un comentario