Inicio Deportes La Azzurra tiene nuevo escudo y lo estrenará en las eliminatorias

La Azzurra tiene nuevo escudo y lo estrenará en las eliminatorias

Nuevo logotipo de la Azzurra a partir de 2023 (Foto: FIGC)
Nuevo logotipo de la Azzurra a partir de 2023 (Foto: FIGC)

La selección italiana, la Azzurra, tendrá una nueva identidad visual a partir de marzo, cuando estrenará su nuevo logotipo.

Según la Federazione Italiana Giuoco Calcio, el nuevo escudo es “una expresión de los sentimientos y la pasión de todos los aficionados italianos”. El mismo se comenzará a usar en marzo, cuando se comiencen a disputar las eliminatorias para la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania.

El cambio coincide además con que la Azzurra cambia de proveedor para su indumentaria deportiva. Después de 20 años dejará de vestir con Puma para pasarse a Adidas.

La Federación concidera que este rebranding es “un punto de partida para un nuevo capítulo en la gloriosa historia de las selecciones italianas”. Además, resalta que aspiran volver a esa gloria “tras la amargura provocada por la ausencia en el Mundial que acaba de finalizar“.

Además, el cambio incluye una “banda sonora” que acompañará a la selección en sus diferentes acciones. Azurri es el nombre de la composición, que acompaña al logo bajo el lema #Creatodalleemozioni. Se trata de la primera vez en la historia que habrá una canción para identificar a la Azzurra.

Deja un comentario