Como de costumbre, en el día de la befana, es decir el 6 de enero, tuvo lugar la extracción de los billetes ganadores de la lotería Italia.
Mucho ha cambiado desde cuando, en la primera edición, en el 1957, los italianos soñaban con ganar cien millones de liras, algo que hoy en día equivaldría a 50.000 euros. También la época de los años sesenta y luego de los ochenta, cuando el país se detenía delante de la tele esperando la proclamación del numero ganador es algo bastante lejano. Como también lejanos son los años de Programas como Canzonissima o Fantastico, con estrellas como Raffaella Carrá o Adriano Celentano.
Este año el ritual fue parte del programa televisivo I soliti ignoti.
Tras los récord negativos de las dos ediciones previas, las ventas lograron un pequeño éxito: ascendieron a seis millones.
El primer premio, de nada menos de cinco millones de euros, fue ganado en Bolonia con el billete D 271862. Sin embargo es Roma, una vez más, la ciudad que gana más: en la capital y en un pueblo en sus alrededores se vendieron los billetes que ganaron el segundo, tercero y cuarto premio.
El quinto, ultimo de la primera categoría, fue vendido, como el primero, en Emilia, o sea en la ciudad de Parma. Este año los premios en total fueron 195. Los ganadores se repartieron más de 16 millones de euros.