Inicio Sociedad Roma espera la Navidad con su árbol alimentado por paneles solares |...

Roma espera la Navidad con su árbol alimentado por paneles solares | Videos

Árbol de Navidad en Roma.
Árbol de Navidad en Roma. (Foto: @andcasu)

Este año, Roma presentó su tradicional árbol de Navidad en la Plaza Venezia, pero con una novedad: las luces son alimentadas por unos imponentes panales solares instalados en la base del árbol.

La nueva decoración de la capital, como siempre, ha traído consigo polémica. Es que los 45 metros cuadrados de paneles a su lado han recibido numerosas criticas al considerarlos "antiestéticos".

"Después del Spelacchio llega 'Fotovoltacchio'", dice el concejal de la Lega Daniele Giannini, según el cual la iniciativa verde del Capitolio desfiguraría "la belleza de la plaza Venecia".

"¿Es posible que la capital de Italia no pueda tener un abeto digno y hermoso como las otras metrópolis más grandes del planeta?", concluyó.

Además:  Conmoción en Roma: buscan a presunto asesino de 3 mujeres

En los años pasados se levantó la polémica por estar patrocinado por una famosa plataforma digital o por la triste la historia de "Spelacchio", el abeto casi seco colocado en 2017 ante el Altar de La Patria y que fue objeto de bromas en medio mundo por su aspecto.

Además muchos ciudadanos se han quejado también al ver que el Municipio puede colocar dos enormes paneles solares en plaza Venecia y ahorrar en la temida factura de la luz, cuando es casi imposible conseguir una instalación en las casas.

 

Incluso el Movimiento 5 Estrellas (M5E), que siempre ha estado atento a los temas ambientales, ataca: "Había otros métodos para encender el árbol con energía limpia sin colocar los dos paneles allí que son objetivamente feos", comentó la portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Linda Meleo.

Deja un comentario