Inicio Viral ¿Quién es Mario Ferri, el italiano que irrumpió en pleno Mundial de...

¿Quién es Mario Ferri, el italiano que irrumpió en pleno Mundial de Catar con una bandera LGTB?

Mario Ferri.
Mario Ferri. (Foto: IG @marioferrifalco)

En el partido del 29 de noviembre en el que Portugal venció 2 a 0 a Uruguay por el grupo H del Mundial de Catar 2022, un italiano se llevó todas las miradas... pese a que la transmisión oficial lo censuró.

Se trata de Mario Ferri que ingresó al campo de juego en pleno partido desplegando una bandera LGBT y una remera pidiendo "salvar a Ucrania" y "respeto para las mujeres iraníes".

"Futbolista y pirata moderno", se define en sus redes sociales Ferri, de 35 años.

Logró incomodar a todos los directivos de la FIFA y a la cúpula de Catar tras sortear la seguridad del campo del juego y pasearse sobre el césped con una bandera de la comunidad LGBT.

El hombre italiano es un futbolista. Su último club fue el Tre Fiori de San Marino. Esta no es la primera intervención que protagoniza en un evento multitudinario. Pero además de hacer estas manifestaciones, según recogen varios medios, Ferri es un comprometido activista en causas directas.

Cuando Rusia desplegó sus tropas en Ucrania en febrero, el jugador se encontraba en el United Sports Club en Kolkata, en la India. Fue entonces que dejó todo para dedicarse a asistir a los refugiados a trasladarse ante Polonia. Para ello, pusos sus ahorros a disposición. Durmió varias noches a bordo de su automóvil para continuar tendiendo su mano y así ayudar a las víctimas a abandonar el territorio ucraniano bombardeado.

Además:  Argentina, la selección favorita de los italianos que miran el Mundial por TV

Este 29 de noviembre, Ferri publicó la secuencia de imágenes en sus redes y escribió: "Un mensaje para Irán donde tengo amigos que están sufriendo, donde no se respeta a las mujeres… EL MUNDO DEBE CAMBIAR, podemos hacerlo juntos con gestos FUERTES que salen del corazón, CON VALENTÍA. 🇮🇹 🤝 🇮🇷".

"La FIFA prohibió los brazaletes de capitán con arcoíris y banderas de derechos humanos en las gradas, bloquearon a todos MENOS A MÍ, como un Robinhood 2.0 llevé el mensaje del PUEBLO 🏳️‍🌈
Queremos un mundo libre que respete todas las razas y todas las ideas", agregó.

1) Un mensaje para Irán donde tengo amigos que están sufriendo, donde no se respeta a las mujeres… EL MUNDO DEBE CAMBIAR, podemos hacerlo juntos con gestos FUERTES que salen del corazón, CON VALENTÍA. 🇮🇹 🤝 🇮🇷

Además:  Argentina, la selección favorita de los italianos que miran el Mundial por TV

2) La FIFA prohibió los brazaletes de capitán con arcoíris y banderas de derechos humanos en las gradas, bloquearon a todos MENOS A MÍ, como un Robinhood 2.0 llevé el mensaje del PUEBLO 🏳️‍🌈
Queremos un mundo libre que respete todas las razas y todas las ideas.

3) SALVAR UCRANIA. Estuve un mes en la guerra en Kiev como voluntario y vi cuánto está sufriendo esa gente.
QUEREMOS PAZ ☮️ EN UCRANIA, UCRANIA ESCLAVA 🇺🇦

Gracias por todos los mensajes de amor que me llegan desde el mundo, Irán y Ucrania 🖤

Además:  Argentina, la selección favorita de los italianos que miran el Mundial por TV

Romper las reglas si lo haces por una buena causa NUNCA ES UN DELITO

"SALVAR UCRANIA. Estuve un mes en la guerra en Kiev como voluntario y vi cuánto está sufriendo esa gente.
QUEREMOS PAZ ☮️ EN UCRANIA, UCRANIA ESCLAVA 🇺🇦", sostuvo en el posteo.

"Romper las reglas si lo haces por una buena causa NUNCA ES UN DELITO", concluyó el activista italiano, quien tendrá que enfrentar cargos en el país árabe.

Deja un comentario