Inicio Política Mattarella busca calmar tensiones con Macron en una llamada telefónica

Mattarella busca calmar tensiones con Macron en una llamada telefónica

Sergio Mattarella y Emmanuel Macron.
Sergio Mattarella y Emmanuel Macron. (Foto: Quirinale)

El presidente de la República, Sergio Mattarella, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en medio de la escalada diplomática entre ambos países por la gestión de migrantes.

Durante la llamada, ambos dirigentes afirmaron la gran importancia de la relación entre los dos países y compartieron la necesidad de implementar condiciones de plena colaboración en cada sector tanto en el ámbito bilateral como dentro de la Unión Europea.

Francia había advertido a Italia, a través de la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, de "consecuencias" si el Gobierno de Giorgia Meloni persistía en su actitud de rechazar el desembarco de migrantes rescatados del mar Mediterráneo, como ocurrió recientemente con el Ocean Viking.

Además:  Meloni y Macron se reúnen en el primer encuentro europeo de la premier

Colonna aseguró que lamentaba "el rechazo obstinado y la falta de humanidad" del Gobierno italiano.

La ministra gala había remarcado que Francia ya ha suspendido el dispositivo de relocalización de migrantes procedentes de Italia y ha reforzado los controles en las fronteras francoitalianas, en la esperanza de que Roma "entienda el mensaje".

"Italia no respeta ni el derecho internacional ni el derecho del mar. La regla es la del puerto seguro más cercano, el barco (Ocean Viking) estaba cerca de las costas italianas", subrayó la funcionaria francesa.

Deja un comentario