Inicio Política Meloni y Macron se reúnen en el primer encuentro europeo de la...

Meloni y Macron se reúnen en el primer encuentro europeo de la premier

Emmanuel Macron y Giorgia Meloni (Foto: Governo)
Emmanuel Macron y Giorgia Meloni (Foto: Governo)

La flamante primera ministra, Giorgia Meloni, ministra se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron en un encuentro informal en Roma.

El mismo día en que asumió formalmente el cargo y presidió su primer Consejo de MinistrosMeloni se encontró en Roma con Macron. El presidente francés estaba en la ciudad por un congreso por la paz y para encontrarse con el papa Francisco.

Según informó el Palacio Chigi, Meloni y Macron hablaron sobre la guerra de Ucrania y la crisis energética, así como acerca de "la difícil coyuntura económica y la gestión de los flujos migratorios".

Además, el Ejecutivo calificó la reunión como "cordial y fructífera". "Coincidieron en la voluntad de seguir trabajando juntos en los grandes retos comunes a nivel europeo y respetando los intereses nacionales mutuos", subrayó el Gobierno.

Además:  Oficial: la derecha arrasa en las urnas con Meloni a la cabeza

"Las relaciones entre Italia y Francia son más importantes que las personas. Hemos preferido que esta reunión sea informal, pero es importante", señaló el mandatario francés a la agencia Agi.

"Como europeos, de países vecinos, como pueblos amigos, con Italia debemos continuar todo el trabajo iniciado. Hacerlo juntos, con diálogo y ambición, se lo debemos a nuestra juventud y a nuestros pueblos. Nuestro primer encuentro en Roma va en esta dirección", agregó en Twitter.

Una relación tensa

Las relaciones entre París y Roma han pasado por muchas situaciones, aunque el ahora ex primer ministro Mario Draghi tenía una excelente relación con Macron. De hecho, el francés publicó un mensaje de despedida en su cuenta en Twitter.

Además:  Meloni: "Vamos a restaurar la dignidad y el orgullo de la nación"

En las últimas semanas, una importante dirigente del Gobierno francés había resaltado las diferencias con Meloni y había sugerido que había que "vigilar" a Italia. La cruzaron la ahora primer ministra, Draghi y hasta el presidente Sergio Mattarella.

Es que Macron está enfrentado a la gran aliada francesa de Meloni, Marine Le Pen. En clave nacional, la relación con Italia será un gran desafío para el Palacio del Eliseo.

Deja un comentario