Inicio Sociedad Irán liberó a la bloguera Alessia Piperno y ya llegó a Roma

Irán liberó a la bloguera Alessia Piperno y ya llegó a Roma

Alessia Piperno, en Irán (Foto: Instagram travel.adventure.freedom)
Alessia Piperno, en Irán (Foto: Instagram travel.adventure.freedom)

La influencer, de 30 años, llevaba algo más de un mes detenida en Teherán. Alessia Piperno fue recibida por la primera ministro, Giorgia Meloni.

Según informó la agencia ANSA, Irán accedió a liberarla tras "un intenso trabajo diplomático" de Italia para conseguir que le permitieran regresar al país.

"Estoy bien, emocionada y conmovida", dijo la joven a sus padres en cuanto aterrizó en Roma

"Alessia Piperno está volviendo a casa. Quiero agradecer a nuestros servicios de inteligencia, al ministerio de Exteriores por el trabajo extraordinario, silencioso, para traer a casa a esta muchacha", señaló en la tarde del jueves 10 la primera ministro, Giorgia Meloni.

La propia jefa del Ejecutivo había comunidado a los padres de Piperino que la joven se encontraba camino a Italia. Más tarde, la recibió en el aeropuerto de Ciampino, en Roma.

El caso de Alessia Piperno

"Estoy bien, pero aquí hay gente que dice que lleva meses detenida sin razón, tengo miedo de no poder volver a salir, ayudadme", había dicho Piperino cuando fue detenida y logró telefonear a sus padres.

Según Aministía Internacional, fue detenida junto a otros extranjeros como ser "cómplice" de los organizadores de protestas que sacudieron a la república islámica este otoño. Uno de sus posteos en Instagram, donde apoyaba las protestas, podría haber sido lo que la llevó a estar detenida.

"La gente aquí está cansada de ser un títere, por eso miles de personas están saliendo a las calles a protestar. Están manifestándose por su libertad", había escrito la bloguera, que estaba en Irán cuando comenzaron las protestas de las mujeres del país. Desde finales de septiembre había dejado de publicar en redes sociales, debido a su detención.

Deja un comentario