Un hombre denunció en redes sociales que su hija de 30 años, Alessia Piperno, se encuentra detenida en Irán y que desde hace dos días no tiene contacto. El Ministerio de Exteriores y la Embajada italiana en Teherán ya han tomado cartas en el asunto.
El padre publicó en Facebook, luego lo borró, que su hija “gira por el mundo para conocer las costumbres de los pueblos: siempre se ha adaptado y respetado las tradiciones y, en algunos casos, las obligaciones, de cada país que ha visitado”.
Según la agencia Ansa, el hombre denunció la incomunicación de la joven: “Quiero que se sepa y que esta noticia llegue a la mayor cantidad de personas posible, tal vez llegar a la correcta que puede ayudarnos”.
“Estamos muy preocupados, después de la llamada telefónica de ayer desde la cárcel, ya no tuvimos noticias de ella”, indicó Alberto, el padre.
Irán vive durante las últimas semanas impactantes protestas de mujeres, inéditas en la historia del país.
Las protestas se dan tras la muerte de Mahsa Amini, la joven de 22 años detenida por la policía de la moral del régimen teocrático por no llevar el velo de forma “apropiada”.