Inicio Refugiados Desembarcan 100 migrantes de los 572 del Geo Barents en Catania

Desembarcan 100 migrantes de los 572 del Geo Barents en Catania

Geo Barents.
Geo Barents. (Foto: OpenArms)

Este 6 de noviembre desembarcaron en Catania los primeros migrantes más vulnerables del barco Geo Barents, un barco de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras, con 572 náufragos a bordo. Se trata de 100 personas: tres mujeres, 56 menores no acompañados y 41 familiares.

El barco, anuncia la ONG, ha recibido la autorización de las autoridades italianas para evaluar los casos de vulnerabilidad a bordo. Médicos Sin Fronteras informa que, de los 572 a bordo, tres mujeres están embarazadas mientras que más de 60 son menores de edad , 56 de los cuales no están acompañados.

Mientras tanto, el Humanity 1 sigue amarrado en el muelle de Levante del puerto de Catania , donde, según estimaciones de la ONG alemana, aún hay unos 24 hombres, tras el desembarco de 155 migrantes que entraban dentro de los requisitos de la disposición adoptada por el Ministerio del Interior. “Hoy nuestro capitán Joachim Ebeling fue contactado por las autoridades para salir del puerto con los 35 sobrevivientes. Nuestro capitán contestó el correo electrónico y explicó que no puede hacerlo y que nos quedaremos aquí con los sobrevivientes hasta que desembarquen”: informó la ONG Sos Humanidad.

Además:  Barco de Médicos Sin Fronteras llega a Tarento con unos 300 migrantes

Deja un comentario