Inicio Política Comienza la XIX legislatura, el nuevo Parlamento vota a los presidentes de...

Comienza la XIX legislatura, el nuevo Parlamento vota a los presidentes de la Cámara y del Senado

Parlamento.
Parlamento.

Ya transcurre la primera sesión del Parlamento reducido tras las elecciones del 25 de septiembre en busca de que la derecha forme Gobierno con Giorgia Meloni a la cabeza. Se eligen los presidentes de ambas cámaras.

Silvio Berlusconi ha llegado al Palacio Madama donde tendrá lugar la primera sesión de la Cámara del Senado y mantuvo una reunión con la líder de Fratelli d'Italia.

"Hoy la centroderecha mostrará la lealtad y la unidad", adelantó el líder de la Lega, Matteo Salvini.

"Según los acuerdos intercursos se realizarán tres escrutinios: el segundo a las 14 horas y el tercero a las 17 horas", anunció en la Cámara de Representantes el presidente provisional Ettore Rosato.

La primera votación para la elección del presidente de la Cámara comenzó en la Cámara. La elección del presidente se lleva a cabo por escrutinio secreto por mayoría de dos tercios de los componentes de la Cámara. Desde el segundo escrutinio se requiere la mayoría de dos tercios de los votos, calculando también las tarjetas blancas entre los votos. Después del tercer escrutinio, la mayoría absoluta de los votos es suficiente. La cuarta votación, si es necesario, se llevará a cabo mañana, 14 de octubre.

Además:  Meloni: "Vamos a restaurar la dignidad y el orgullo de la nación"

 

Deja un comentario