Inicio Cultura Laura Pausini, criticada en España por no cantar 'Bella Ciao'

Laura Pausini, criticada en España por no cantar 'Bella Ciao'

Laura Pausini y sus compañeros de La Voz España, en el programa de la TV de España
Laura Pausini y sus compañeros de La Voz España, en el programa de la TV de España "El Hormiguero" (Foto: Twitter Luis Fonsi)

La cantante Laura Pausini se negó a cantar la canción de los partisanos, popularizada por la serie La Casa de Papel, en la televisión de España. Polémica en Twitter con una dirigente de izquierda.

La intérprete, invitada al popular ciclo humorístico El Hormiguero, no accedió a cantar Bella Ciao. La canción, que fuera de Italia ha sido popularizada sin su contenido político, en el país tiene un gran significado por la lucha antifascista.

Pausini estaba acompañada por Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco. Los cuatro serán los coaches de una nueva edición española de La Voz.

Ellos participaban de un juego en el que debían cantar algunas canciones. En ese marco, cuando ella intentó recordarles una canción en italiano, todos empezaron a cantar Bella Ciao.

"No, no, no. Es una canción muy política, yo no quiero cantar canciones políticas", señaló la presentadora de Eurovisión 2022. Todos lo aceptaron y continuaron el juego.

Polémica

Algunos medios españoles señalaron el pequeño momento, pero la que levantó polvareda fue la dirigente política Adriana Lastra, diputada y ex vicesecretaria general del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Muchos usuarios de la red social apoyaron a Pausini, recordando que en España se ha banalizado el significado político de la canción.

Finalmente, fue la propia cantante la que aclaró su postura sobre Bella Ciao y sobre el fascismo, en un fuerte mensaje en español.


Además:  'Bella Ciao': la emocionante historia detrás de la canción de 'La Casa de Papel'

Deja un comentario