Inicio Ocio Eurovisión 2022: Ucrania triunfa en una noche repleta de estrellas italianas

Eurovisión 2022: Ucrania triunfa en una noche repleta de estrellas italianas

Laura Pausini en Eurovision 2022 (Foto: Twitter Laura Pausini)
Laura Pausini en Eurovision 2022 (Foto: Twitter Laura Pausini)

La gran gala de la música europea dejó a Ucrania como vencedora. Laura Pausini, Maneskin, Gigliola Cinquetti, Diodato, Achille Lauro (representante de San Marino) y, claro, Mahmood y Blanco, dejaron bien alto a la canción italiana a lo largo de Eurovisión 2022.

La presentadora de la gala comenzó la Gran Final cantando. Laura Pausini fue la gran voz de la noche, mostrando por qué es la reina de la canción italiana. Con un gran despliegue, se ocupó de cantar en varios idiomas para dar la bienvenida a Turín a los televidentes.

Luego los representantes italianos tuvieron su momento. Mahmood y Blanco, con Brividi, ganaron San Remo y, aunque partían entre los favoritos, terminaron sextos. La hermosa canción de la dupla italiana quedó opacada por grandes actuaciones y por las emociones que se vivieron en Turín.

Pero esa noche aún depararía más actuaciones italianas. Luego de la gran performance de otro de los presentadores, el gran Mika, fue el turno de los ganadores de 2021: Maneskin. Los romanos interpretaron su nuevo single, Supermodel, con el que encantaron al público turinés.

La última actuación italiana de la Gran Final de Eurovisión 2022 fue la de una experimentada en el festival. Gigliola Cinquetti volvió al escenario para interpretar Non ho l'età, la canción con la que ganó el concurso en 1964. En 1974 volvió a representar al país y obtuvo el segundo lugar.


Los artistas italianos también habían brillado en las semifinales. Allí cantó Achille Lauro, el italiano que representó a San Marino con su canción Stripper.

Finalmente, Diodato tuvo su revancha en Eurovisión 2022. El artista, que había sido elegido para representar al país, ganó San Remo...en 2020. La pandemia del COVID-19 lo dejó sin actuar. Pero en Turín pudo subirse al escenario y mostrar su arte.

Esta gran noche italiana fue el marco para que la delegación de Ucrania ganara el festival. Tuvieron una gran actuación, pero el gran apoyo del público, un absoluto récord, parece también influenciado por la guerra que libra el país contra Rusia.

Deja un comentario