Inicio Política Mattarella: "Es muy urgente poner un techo europeo al precio del gas"

Mattarella: "Es muy urgente poner un techo europeo al precio del gas"

Gas.
Gas.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, se refirió al precio del gas, discutido este 9 de septiembre en la cumbre de ministros de energía en Bruselas: “Es muy urgente proceder con el techo al precio del gas y superar las resistencias que aún existen en la UE porque significa proteger a las familias y las empresas de la especulación política y financiera”.

Durante su visita a Macedonia del Norte, el jefe del Estado indicó que “la crisis está poniendo en grave preocupación a los hogares y las empresas ante este impensable y imprudente aumento de los precios de la energía. Italia ha propuesto desde hace cuatro meses a la UE un techo al precio del gas que ahora otros países entienden necesario, si se hubiera adoptado hace meses habríamos evitado los aumentos".

Además:  Isabel II e Italia: cómo fueron sus 4 visitas al país

Por otro lado, Mattarella se reunió en Skopje con el presidente de la República de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, y apoyó la adehsión del país de los Balcanes al bloque europeo: “Espero que Macedonia del Norte entre pronto en la UE. La Unión Europea está en nuestro futuro común".

Deja un comentario