Inicio Política Apoyo inesperado: Donald Trump respalda a Conte para las elecciones

Apoyo inesperado: Donald Trump respalda a Conte para las elecciones

Giuseppe Conte y Donald Trump en 2018 (Foto: White House - Archivo)
Giuseppe Conte y Donald Trump en 2018 (Foto: White House - Archivo)

"¿Cómo le está yendo a mi muchacho?", lanzó el ex presidente de Estados Unidos. Donald Trump respaldó a Giuseppe Conte porque trabajaron bien juntos, explicó.

"How is my guy doing?", preguntó el líder republicano

"He trabajado muy bien con él, espero que le vaya bien", señaló. El ex presidente estadounidense realizó estas declaraciones consultado por el corresponsal de La Repubblica en Estados Unidos.

Pero no solo Trump respaldó a Conte para las elecciones del 25 de septiembre, sino que además ninguneó a Matteo Salvini, que suele elogiarlo.

Consultado por el periodista, apenas dedicó un "no sé, no sé" al líder de La Liga. Inmediatamente volvió a "su muchacho": "pero Conte es verdaderamente una gran persona".

Además:  El factor Rusia suma protagonismo en la recta final de las elecciones italianas

En 2019, el entonces mandatario había apoyado la continuidad de "Giuseppi" como presidente del Consejo de Ministros. Justamente había sido Salvini el que intentaba entonces tumbar el Ejecutivo de Conte.

Trump respaldó a Conte, pero no parece probable que esté demasiado informado sobre la política italiana. No hacía comentarios sobre el país desde antes de la pandemia del COVID-19.

En las últimas jornadas el ex mandatario reapareció en diferentes escenarios. En general, se dedicó a cuestionar a su sucesor, Joe Biden, a quien sigue acusando de haberle robado las elecciones.

En tanto, en política internacional se dedicó a elogiar al líder chino Xi Jinping y al presidente ruso, Vladímir Putin. Incluso sugirió que, si él hubiera estado en la Casa Blanca, no se habría producido la invasión rusa a Ucrania.

Además:  El factor Rusia suma protagonismo en la recta final de las elecciones italianas

Deja un comentario