Inicio Vaticano Francisco no viajará a Ucrania ni a Rusia por su problema de...

Francisco no viajará a Ucrania ni a Rusia por su problema de rodilla

El papa Francisco (Foto: Agencia de Noticias ANDES, CC BY-SA 2.0 - Archivo)
El papa Francisco (Foto: Agencia de Noticias ANDES, CC BY-SA 2.0 - Archivo)

El papa Francisco no viajará tampoco a Kazajistán, donde se esperaba que se encontrara con el patriarca Kiril, líder de los ortodoxos rusos y cercano al presidente ruso, Vladimir Putin.

“Ahora no puedo ir porque después del viaje a Canadá ha habido un pequeño contratiempo con la recuperación de la rodilla y el médico lo ha prohibido, diciendo ‘a Kazajistán no se puede viajar”, señaló el Pontífice.

“He estado manteniendo el contacto por teléfono”, agregó. “Entre todos, se podría hacer algo”, señaló. El papa argentino hizo estas declaraciones en una entrevista a CNN Portugal, publicó un adelanto del reportaje.

“Con mi dolor y mis oraciones hago lo que puedo. Pero la situación es verdaderamente trágica”, señaló, en la conversación grabada el 12 de agosto.

Francisco también se refirió a la “mostruosidad” de los abusos sexuales de parte de miembros de la Iglesia y reivindicó las medidas que viene tomando contra estos crímenes.

Asimismo, el papa volvió a deslizar una frase sobre un eventual final de su Pontificado. Consulatado por su asistencia a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que serán en Lisboa en agosto de 2023, comentó que “el papa va a ir”. “O va Francisco o va Juan XXIV, pero va el papa”, dijo entre risas.

Deja un comentario