Inicio Sociedad Muere por un rayo el empresario de los 'panettone' Balocco

Muere por un rayo el empresario de los 'panettone' Balocco

Alberto Balocco.
Alberto Balocco.

Alberto Balocco, presidente y consejero delegado de la conocida empresa de dulces italiana que elabora los famosos panettone Balocco, murió este 26 de agosto junto a un amigo. Los dos realizaban una ruta en bicicleta por la zona alpina de Pragelato, en la región de Piamonte cuando fueron alcanzados por el impacto de un rayo.

El presidente de la empresa familiar conocida internacionalmente por sus productos de bollería fue encontrado en la carretera que asciende al refugio Assietta, en la zona de la Valle de Susa, junto con su amigo Davide Vigo, de 55 años.

Alberto tenía 56 años y era el heredero de la empresa que fundó su abuelo en 1927 y en la que trabajan cerca de 500 personas con una facturación de 200 millones de euros

Un automovilista encontró los cuerpos y llamó a los servicios médicos, que consiguieron llegar a pesar del violento temporal que afecta a la zona, pero los sanitarios no pudieron reanimarlos.

Panettone Balocco.
Panettone Balocco.

El alcalde de Fossano, donde se encuentra la fábrica de Balocco, Dario Tallone, dijo que se trata de una "noticia dramática para todos" y explicó que Alberto Balocco era "un gran empresario, como el padre" mientras que el presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, lamentó la muerte de un empresario que "es un símbolo" para la zona y que ha llevado la tradición de la región "a todas las casas de los italianos".

Además:  Mal tiempo: ¿cómo evitar ser alcanzado por un rayo? | Video

Deja un comentario