Inicio Feminismos La nadadora Linda Cerruti publica una foto con sus medallas y recibe...

La nadadora Linda Cerruti publica una foto con sus medallas y recibe un aluvión de comentarios machistas

Linda Cerruti.
Linda Cerruti. (Foto: @LindaCerruti)

La nadadora Linda Cerruti publicó una icónica foto en sus redes sociales con las ocho medallas ganadas en los recientes campeonatos europeos de natación sincronizada publicada. Sin embargo, lejos de recibir elogios por sus logros deportivos, fue objeto de insultos vulgares y sexistas.

La campeona italiana múltiple había escrito en el posteo: "¡Detrás de mis medallas hay mucho sacrificio!".

A la reina de la natación sincronizada se la puede ver cabeza abajo, sosteniéndose con sus brazos, y con cuatro medallas colgadas en cada pierna.

"Estoy orgullosa de ver al equipo de Italia sobresalir en varias medallas europeas, espero que esto atraiga más atención a los 'deportes menores' en los que Italia está logrando los mejores resultados 🇮🇹🇪🇺🥇!!!", celebró la deportista sin imaginarse los comentarios que recibiría.

"Menos mal que no ha ganado una copa", escribió un internauta. "Está, pero no se ve", respondió otro en alusión a la copa menstrual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Linda Cerruti (@lindacerruti)

"Lindas medallas, al igual que el espacio vacío entre la cuarta y quinta medalla", escribió otro.

"No me imagino lo que hará con su hombre", comentó un usuario.

"La pose ideal para recibir la medalla de su novio", lanzó otro. "La medalla más importante es aquella que tiene entre las piernas", acosó uno.

"Estoy literalmente impactada y asqueada por los cientos, probablemente miles, de comentarios inapropiados, sexistas y vulgares que la acompañan", denunció Cerruti.

La nadadora compartió en su cuenta las capturas de pantallas con los cientos de mensajes de este tipo y tuvo el cuidado de borrar el nombre de los usuarios sexistas.

"Realmente me duele el corazón leer esta horda de personas haciendo bromas que sexualizan mi cuerpo. ¿Son un trasero y dos piernas realmente lo que queda, el tema principal del que hablar? Lo mínimo, así como lo único que puedo hacer, es denunciar la inadecuación de esos comentarios, espejo de una sociedad aún demasiado machista y muy diferente a aquella en la que algún día me gustaría que nacieran mis hijos", escribió la medallista.

Deja un comentario