Inicio Sociedad Calabria contrata a 500 médicos cubanos

Calabria contrata a 500 médicos cubanos

Cuba.
Cuba. (Foto: AhoraRoma.com)

La región de Calabria ha firmado un acuerdo con el Gobierno cubano para la contratación de casi 500 médicos. Lo ha anunciado  Roberto Occhiuto, el presidente de la región.

En un video colgado en la red ha explicado que cada día los ciudadanos se quejan por el funcionamiento de la sanidad. A causa de los pocos que son admitidos a la facultad de medicina, en toda Italia, Occhiuto explicó que faltan médicos.

Pero el problema en Calabria es aún más grave. La región se ha demostrado poco atractiva: nadie se ha presentado a las oposiciones, ni siquiera para plazas de trabajo a tiempo indeterminado. Incluso los médicos calabreses prefieren trabajar afuera.

Además:  Faltan 4.200 médicos en los centros de primeros auxilios del país

El mismo gobernador, además, subrayó la fama de la medicina de Cuba y recordó que desde allí, en la temporada más dura de la pandemia, personal sanitario acudió a Piamonte y Lombardia.

Esta vez lo que más se necesita son médicos especializados en urgencias

Dentro de pocas semanas llegarán los primeros profesionales. El acuerdo, trienal, prevé un gasto por cada médico de 4.700 euros. Además, la región se hará cargo del alojamiento y del viaje. El costo mensual, para la región sería de 2,3 millones de euros. De alguna forma, para la sanidad de la región calabría es un avance.

En el pasado, para curarse, los ciudadanos calabreses fueron atendidos por los médicos di Emergency, la asociación fundada por Gino Strada activa sobre todo en los campos de batalla.

Además:  Faltan 4.200 médicos en los centros de primeros auxilios del país

1 Comentario

  1. Muy buena decisión, lo agradecerán porque es un privilegio ser atendidos por estos hombres y mujeres llenos de amor, sencillez y humildad, excelentes especialistas en diferentes especialidades, muchos son hasta los mejores de sus hospitales, tendrán uno que es graduado en Médicina, Especialista en Medicina Cardiovascular, Máster en Bioetica, Doctor en Ciencias, Profesor Titular, con una preparación exquisita, así que disfrútenlos, quieranlos y cuidenlos.

Deja un comentario