Inicio Política Nace el ‘tercer polo’: Renzi y Calenda firman el acuerdo electoral

Nace el ‘tercer polo’: Renzi y Calenda firman el acuerdo electoral

Matteo Renzi y Carlo Calenda.
Matteo Renzi y Carlo Calenda.

Se ha definido el acuerdo electoral denominado ‘tercer polo’ entre el líder de Italia Viva, Matteo Renzi, y el de Acción, Carlo Calenda.

“Decidimos intentarlo. El 25 de septiembre también encontrarás esta posibilidad en la boleta electoral: no te conformes con lo peor, envía gente de calidad al Parlamento”, publicó Renzi en Facebook.

En tanto, Calenda escribió: “Hoy, por primera vez, nace una alternativa seria y pragmática al bipopulismo de derecha e izquierda que ha asolado este país y desanimado a Draghi. Agradezco a Matteo Renzi por su generosidad. Ahora juntos Italia Viva y Acción por una Italia en serio”.

Renzi publicó un video de él pasando el balón a un jugador de fútbol que marca un gol diciendo que “las asistencias también son útiles en la política”.

Además:  El ajedrez rumbo a las elecciones: la centroizquierda no logra formar una alianza

Calenda predijo que los antiguos aliados del Partido Democrático de centroizquierda y el populista Movimiento 5 Estrellas, que iniciaron la campaña para derrocar a Mario Draghi el mes pasado, volverían a estar juntos “dos minutos después de las elecciones”.


SECCIÓN ESPECIAL SOBRE LA CRISIS DE GOBIERNO DE GOBIERNO DE DRAGHI Y LAS ELECCIONES ANTICIPADAS

Deja un comentario