Según difundió el Instituto Nacional de Estadística (Istat), el empuje inflacionario no muestra signos de detenerse: en julio los precios subieron de manera generalizada un 7,9% en términos interanuales.
Se trata de un aumento que no se había registrado desde septiembre de 1984
Los precios de los alimentos, el hogar y el cuidado personal subieron de +8,2% al +9,1%, y los productos de “compra de alta frecuencia” aumentaron hasta un 8,7%.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor para las Familias de Trabajadores y Empleados (el llamado FOI) informa de “un aumento del 0,4% mensualmente, y del 7,8% interanual”.
A luglio accelerano i prezzi dei Beni alimentari, per la cura della casa e della persona da +8,2% a +9,1% su base annua #istat https://t.co/tt77evrbUk pic.twitter.com/ZgHDQ7K0yr
— Istat (@istat_it) August 10, 2022
El economista Larry Summers fue uno de los pocos que en 2020 profetizaba por una “alarmante suba de precios” que se convertiría en una “problema real” a nivel mundial.
La inflación golpea a las economías de todo el mundo en este 2022 tras el impulso que desató la guerra entre Rusia y la OTAN en Ucrania y la escalada de precios del crudo y granos por las sanciones occidentales a Moscú.