Giuseppe Conte, líder del Movimiento 5 Estrellas, atacó a la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y rechazó las acusaciones sobre la crisis provocada al Gobierno de Draghi.
“Yo no recibo órdenes de Washington, soy leal a todos nuestros aliados, pero defiendo genuinamente nuestros intereses”, señaló el ex primer ministro durante una entrevista con Radio24.
“Yo no actúo como Meloni que va a Washington, va a a buscar apoyo para intentar gobernar y luego habla siempre del interés nacional”, denunció.
Tras los continuos señalamientos que le atribuyen la responsabilidad de haber abierto esta nueva crisis de Gobierno en Italia, Conte señaló que lo único que hizo fue señalarle prioridades a Mario Draghi.
“Mi objetivo no era socavar la estabilidad del Gobierno de Draghi, era obtener respuestas y un cronograma oportuno y un poco más preciso sobre las medidas urgentes a tomar”, explicó.
Sostuvo que no era su intención “retirar a los ministros, sino presionar la agenda” y reafirmó que a las elecciones anticipadas del 25 de septiembre “iremos solos”.
SECCIÓN ESPECIAL SOBRE LA CRISIS DE GOBIERNO DE GOBIERNO DE DRAGHI Y LAS ELECCIONES ANTICIPADAS