Inicio Política Salvini: "Si Meloni tiene un voto de ventaja, será la primera ministra"

Salvini: "Si Meloni tiene un voto de ventaja, será la primera ministra"

Matteo Salvini y Giorgia Meloni.
Matteo Salvini y Giorgia Meloni. (Foto: Facebook - Matteo Salvini)

A un mes y medio de las elecciones anticipadas que se celebrarán en nuestro país, la centroderecha continúa buscando definiciones. El líder de la Lega, Matteo Salvini, señaló que si Giorgia Meloni (Hermanos de Italia) "tiene un voto de ventaja, será la primera ministra. Así funciona la democracia".

"Mientras Calenda, Renzi, Letta, Di Maio y Speranza juegan y luchan, la Lega propone extender el Impuesto Único al 15% también a empleados y jubilados en cinco años, comenzando por los que ganan menos", señaló este 9 de agosto Salvini.

"Al contrario de la prensa, no haré campaña elucubrando sobre el nombre del presidente o de ministros. En la coalición de derechas, el partido con más votos propone a quien debería ser indicado como primer ministro (...) Ese nombre seré yo", sostuvo días atrás Meloni.

Las reglas internas de la coalición establecen que el partido que reciba más votos deberá elegir el nombre de un "exponente" que proponer al presidente de la República, Sergio Mattarella, que debe encargar formar gobierno a alguien en base a los resultados.

Además:  Crisis de Gobierno: renuncia el primer ministro Draghi

Deja un comentario