Inicio Sociedad Roma decide que haya un solo día de 'smartworking' y los municipales...

Roma decide que haya un solo día de 'smartworking' y los municipales protestan

Teletrabajo.
Teletrabajo. (Foto: Pixabay)

Con la pandemia por coronavirus, el trabajo a distancia había alcanzado en 2020 hasta al 50% de los días laborables de los trabajadores municipales de Roma. Sin embargo, a medida que desapareció la condición de emergencia, el Capitolio fue reduciendo el 'smartworking'. Ahora propone que sea solo un día a la semana, los trabajadores protestan.

A finales de junio, con el regreso escalonado de los trabajadores detrás de sus escritorios, en un momento en que la curva de infección había reanudado la preocupación, provocó acaloradas protestas. Por empleados, pero también por representantes de la oposición Capitolina, escribe Fabio Grilli, en Roma Today.

"El trabajo a distancia se ha convertido en una parte integral de los métodos de servicio de la administración Capitolina", lanzó Valeria Baglio, líder del Partido Democrático en la Asamblea Capitolina.

Además:  COVID: Italia supera los 100.000 casos diarios y aumenta hospitalización

"Las verdaderas intenciones del alcalde [Roberto] Gualtieri hacia el personal capitolino son ahora claras: la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los empleados no está entre sus prioridades", opinaron los gremios USB y Cobas.

"Nunca se había visto a un alcalde tan desinteresado por el personal", aseguraron desde las centrales obreras

Deja un comentario