El ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, presentó su nuevo partido de Impegno Civico de cara a las elecciones generales del 25 de septiembre.
Tras abandonar el Movimiento 5 Estrellas (M5E), Di Maio atrajo a una serie de diputados y senadores de ese partido para su nueva formación política que se presenta como “centrista” y “ecológica”.
“El primer acto de Impegno Civico será enviar una carta a los líderes de los partidos italianos. Pediré a todas las fuerzas políticas que firmen una solicitud dirigida a la Comisión Europea para instar a la introducción del tope en el precio del gas”, indicó Di Maio.
Además, resaltó: “Todos debemos apoyar al Gobierno de Draghi en esta batalla. Una batalla que no debe tener color político”.
“Impegno Civico es un camino que nace cuando alguien apuesta contra Italia. Berlusconi, Salvini y Conte han derrocado al Gobierno para su propio beneficio”, sostuvo el canciller.
“El Gobierno Draghi fue derrocado por extremistas, por personas que pusieron a Putin en el centro (sic). Se necesita unidad contra ellos. Dejemos peleas, ironías y vetos a los extremistas”, denunció Di Maio.