Inicio Política Di Maio presenta Impegno Civico, su nuevo partido político "ecológico"

Di Maio presenta Impegno Civico, su nuevo partido político "ecológico"

Impegno Civico.
Impegno Civico. (Foto: Facebook - Luigi Di Maio)

El ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, presentó su nuevo partido de Impegno Civico de cara a las elecciones generales del 25 de septiembre.

Tras abandonar el Movimiento 5 Estrellas (M5E), Di Maio atrajo a una serie de diputados y senadores de ese partido para su nueva formación política que se presenta como "centrista" y "ecológica".

"El primer acto de Impegno Civico será enviar una carta a los líderes de los partidos italianos. Pediré a todas las fuerzas políticas que firmen una solicitud dirigida a la Comisión Europea para instar a la introducción del tope en el precio del gas", indicó Di Maio.

Además, resaltó: "Todos debemos apoyar al Gobierno de Draghi en esta batalla. Una batalla que no debe tener color político".

Además:  Insólito: 'La Stampa' rastrea nexos con Rusia para explicar la caída de Draghi

"Impegno Civico es un camino que nace cuando alguien apuesta contra Italia. Berlusconi, Salvini y Conte han derrocado al Gobierno para su propio beneficio", sostuvo el canciller.

"El Gobierno Draghi fue derrocado por extremistas, por personas que pusieron a Putin en el centro (sic). Se necesita unidad contra ellos. Dejemos peleas, ironías y vetos a los extremistas", denunció Di Maio.

Deja un comentario