Inicio Refugiados Arrestan a transportistas tras la muerte de 5 migrantes en un barco...

Arrestan a transportistas tras la muerte de 5 migrantes en un barco pesquero

Migrantes en el Mediterráneo. (Facebook)
Migrantes en el Mediterráneo. (Facebook)

Cinco contrabandistas, oriundos de Egipto, han sido arrestados en Italia tras la muerte de cinco migrantes en un barco pesquero en la costa sur de nuestro país, según informó la Guardia di Finanza.

"Debido al calor fuerte y a la falta de agua potable muchos migrantes dijeron que vieron a sus compañeros morir de calor y deshidratación, y que se vieron obligados a beber el agua del mar y del motor", comunicó el ente.

Los migrantes también compartieron que sufrieron la violencia de los transportistas, que eran egipcios de 21 a 28 años de edad. Además de la escasez de víveres, durante el viaje fueron golpeados.

Solo les daban una pequeña taza de café llena de agua para 10 personas

Antes de comenzar su ruta, los migrantes pasaron alrededor de un mes en una casa cerrada en Libia.

Además:  Desalojan el campo de refugiados de Lampedusa por "insalubridad"

Los arrestados son sospechosos de contribuir a la migración irregular e inducción a la muerte. El sábado 23 los barcos de la Guardia Costera y Guardia di Finanza realizaron una operación para rescatar a 674 personas de un pesquero que estaba naufragando.

Según medios de Sicilia, hasta 1.900 personas son hospedadas en el centro de acogida de la isla de Lampedusa, mientras la capacidad del centro es de 350 puestos.

Deja un comentario