Inicio Sociedad Incendios en la Toscana: evacúan un municipio de 500 habitantes

Incendios en la Toscana: evacúan un municipio de 500 habitantes

Incendios.
Incendios. (Foto: Vigili del Fuoco)

Los incendios producto de la sequía y las altas temperaturas no dan paz en Italia. Las operaciones para limitar el fuego en el municipio de Cinigiano, en la Toscana, han evacuado a los 500 habitantes.

Crece la preocupación por los numerosos incendios en la provincia de Palermo y alrededor de Cagliari

"La situación es muy crítica. Todo el municipio ha sido evacuado. Quién decidió irse de forma independiente y algunos por nuestro consejo. La ciudad de Castiglioncello Bandini también está en peligro", informó Romina Sani, alcaldesa de Cingiano en Grosseto.

El área está rodeada de llamas y el humo hace que el aire sea irrespirable

Tras las primeras etapas del incendio, algunas casas e infraestructuras resultan dañadas, informan los bomberos. El incendio habría comenzado desde la zona de Granaione, en el cercano municipio de Campagnatico. Trabajan un total de 62 unidades entre bomberos y rescatistas.

Además:  Ciudades y regiones limitan el agua y piden más medidas por la sequía

Las temperaturas muy altas del domingo 24 y el viento más fuerte ayudaron a que se propagaran los incendios en Isernia y, en particular, en el distrito de Colle Marino, donde algunos olivares que bordean las casas rurales han sido destruidos por las llamas.

Una veintena de personas han recurrido a las estructuras establecidas por la Protección Civil Regional tras las evacuaciones preventivas ordenadas anoche para la emergencia de incendio en las aldeas de Gabria y San Michele del Carso en Friuli-Venecia Julia.

 

Deja un comentario