Inicio Medioambiente Encuentran a 8 de los 13 desaparecidos en la Marmolada

Encuentran a 8 de los 13 desaparecidos en la Marmolada

El glaciar de la Marmolada, en una imagen de archivo (Foto: Pixabay - Archivo)
El glaciar de la Marmolada, en una imagen de archivo (Foto: Pixabay - Archivo)

Los supervivientes no fueron alcanzados por la avalancha y están a salvo. Hay pocas esperanzas respecto a los restantes cinco desaparecidos en la Marmolada.

Las autoridades lograron confirmar a lo largo del martes 5 que parte de los desaparecidos estaban bien. Uno es un joven italiano de 30 años, ingresado en Treviso, que no llevaba documentación y estaba inconciente. Está fuera de peligro.

Las tareas de rescate continúan, pero con pocas esperanzas, debido a las condicioens del terreno. Los drones y helicópteros son los únicos que pueden acceder a la zona, donde se han localizado lo que se cree que son restos humanos y objetos personales.

"Será difícil recuperar a las víctimas", reconoció Walter Cainelli, presidente del Socorro Alpino en Trentino. El rescatista consideró "impensable" que rescatisas accedan a pie a la zona, debido a su inestabilidad. Calificó la zona como un "río de hielo, piedras y rocas".

Además:  Alúd en los Dolomitas: confirman 8 muertos, 8 heridos y 14 desaparecidos

Alex Barattin, delegado de Socorro Alpino en la región, anticipó que "encontrar a alguien vivo en un suceso de este tipo es una posibilidad muy remota". Según explicó "este tipo de avalancha tiene un impacto enorme en las personas".

"Se va solamente a recuperar algo en la superficie. No podemos excavar, porque la masa de nieve está tan consolidada que no se puede ni usar un pico", lamentó Maurizio Dell'Antonio, miembro del Socorro Alpino nacional. Según explicó, los rescatistas apenas pueden descender con el helicóptero para tomar lo que esté al alcance de la mano.

Deja un comentario