Inicio Ocio Reserva y pago de entrada: buscan controlar el turismo en Venecia

Reserva y pago de entrada: buscan controlar el turismo en Venecia

Venecia.
Venecia.

La ciudad dispuso que los turistas que no pernocten y quieran hacer turismo en Venecia deberán pedir una cita previa y pagar un ingreso.

Debido al turismo masivo, la ciudad de los canales dispuso que, desde 2023, se implemente un sistema que venía siendo estudiado.

Se pondría en funcionamiento del 16 de enero de 2023

Los turistas deberán pagar una entrada, que rondará entre los tres y los diez euros, y hacer una reserva para poder ingresar a hacer turismo en Venecia. El precio del ticket cambiará según la anticipación con que se pague.

Quedarán exceptuados quienes se alojen en la ciudad, así como sus residentes, los nacidos en Venecia, los trabajadores o los estudiantes que asistan a ella. También quienes lleguen por un evento o motivo diferente al turismo. Asimismo, los niños de menos de 6 años y las personas con discapacidad tampoco pagarán.

El Turismo en Venecia

"La ciudad no estará cerrada, pero habrá un sistema de premios para los que reserven con antelación", señaló Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia. Se trata de un "experimento único en el mundo para la gestión de los flujos turísticos".

Lo cierto es que la ciudad ya viene tomando medidas para gestionar el turismo, como el límite a los cruceros. Los 25 millones de viajeros que llegaban a la ciudad antes de la pandemia y que están recuperándose amenazan la supervivencia de algunos monumentos, junto con las inundaciones.

Las autoridades buscan reducir los picos de turistas en una de las ciudades más visitadas del mundo. "Somos los primeros del mundo a introducir este sistema, y somos conscientes de que no todo funcionará bien desde el principio", reconoció el concejal de turismo, Simone Venturini.

"Queremos garantizar a los turistas la mejor calidad de las visitas y garantizar que la ciudad pueda ofrecer a los visitantes todos los servicios que necesitan", añadió. "La medida también permitirá a los residentes vivir mejor su ciudad", subrayó su colega de Presupuestos, Michele Zuin.

Deja un comentario