Inicio Sociedad El Parlamento debate la despenalización del cannabis

El Parlamento debate la despenalización del cannabis

Cannabis.
Cannabis. (Foto: AhoraRoma.com)

El debate general sobre el cultivo, la venta y el consumo de cannabis y sus derivados está en marcha en la Cámara de Representantes.

"El comienzo del debate de la ley que despenaliza el cultivo doméstico de cuatro plantas de cannabis marca un día histórico para nuestro país, anclado en viejas y fallidas políticas represivas contra las drogas", celebró Mario Perantoni (M5E), presidente del Comité de Justicia de Montecitorio.

"La ley ahorrará 600 millones al año en gastos en procesos innecesarios, pero sobre todo hará posible un uso terapéutico extensivo y quitará espacio al tráfico de drogas", indicó Perantoni.

El proyecto cuenta con el apoyo de la centroizquierda y el M5E. En contra están la Lega, Hermanos de Italia y Forza Italia.

Además:  280 € al mes por un empleo a tiempo completo: "Los jóvenes no quieren trabajar"

El texto prevé la legalización del cultivo por adultos y para uso personal, de un máximo de cuatro plantas de cannabis femeninas. Además, está previsto promover, al comienzo de cada año escolar, en las escuelas de primer y segundo grado, un día nacional sobre los daños causados por el alcoholismo, el tabaquismo y el consumo de drogas y psicotrópicos.

Deja un comentario