Inicio Sociedad Muere el empresario Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban

Muere el empresario Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban

Leonardo Del Vecchio (Foto: Luxottica - Archivo)
Leonardo Del Vecchio (Foto: Luxottica - Archivo)

Leonardo Del Vecchio falleció a los 87 años. Era la segunda fortuna de Italia, gracias al imperio de las gafas que creó en los años 60.

Según Forbes, su fortuna ronda los 27.000 millones y sólo es superado en el país por Giorgio Ferrero, el dueño de la empresa de alimentación que lleva su nombre y creó la Nutella.

Leonardo Del Vecchio nació en Milán en 1935 y pasó siete años en un orfanato. A los 14 años se puso a trabajar y a estudiar, y a los 26 se mudó a Agordo. Allí fundó Luxottica en 1961, la empresa de la que siguió siendo director ejecutivo hasta su muerte.

La que comenzó siendo una pequeña fábrica de monturas se amplió con diseños propios y, luego, a la venta al detalle. Para los años 80, ya compraba empresas en Estados Unidos y había alcazado acuerdos con marcas de lujo, como Armani, Chanel, Bulgari, Prada o Valentino.

Además:  Sequía extrema: Milán cierra las fuentes y llama a cuidar el agua en los hogares

En 1999 adquirió la famosa Ray-Ban, en un acuerdo por 640 millones de dólares. También incorporó Oakley a su cartera. Y en 2018 se fusionó con la francesa Essilor para crear EssilorLuxottica, que siguió presidiendo. La nueva empresa es un coloso de 180.000 trabajadores y 7.000 puntos de venta en todo el mundo.

Sus herederos no han desvelado aún ningún plan sobre el futuro de la empresa. En total tuvo seis hijos con tres mujeres distintas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luxottica (@luxottica)

Deja un comentario