Inicio Salud Aumentan los casos de COVID-19 y los expertos llaman a tomar precauciones

Aumentan los casos de COVID-19 y los expertos llaman a tomar precauciones

Coronavirus.
Coronavirus. (Foto: Pixabay)

En las últimas semanas se registró un repunte en los casos de COVID-19. El pico de esta nueva ola llegaría en julio.

Este lunes 20 Italia registró 16.571 nuevos contagios, con un aumento, además, de la positividad. La última semana registró un crecimiento de 75.000 casos.

Expertos advierten que es "la punta del iceberg", porque hay miles de casos detectados por pruebas caseras que no quedan registrados 

El país está "en medio de la nueva ola de la COVID", la cual "tendrá su punto máximo a fines de julio", según explicó el virólogo de la Universidad Estatal de Milán, Fabrizio Pregliasco.

El experto recomendó el uso de la mascarilla en los lugares de mayor aglomeración, incluyendo playas y restaurantes en lugares de veraneo, según consigna EFE.

Además:  El ministro Speranza da positivo al COVID-19 y está aislado

"La nueva ola de Covid-19 está en marcha y tendrá consecuencias, empezando por las urgencias", advirtió el premio Nobel de Física, Giorgio Parisi. "Se dice que todo se acabó, pero no es así, solo pasó la fase aguda y las mascarillas siguen siendo importantes", subrayó.

Sin embargo, la subida de casos aún no ha impactado en la presión hospitalaria. El lunes los ingresados en cuidados intersivos superaron los 200 pacientes, mientras que los que están en planta eran 4.585. Son aumentos respecto a las cifras previas, pero aún lejos de comprometer a los centros asistenciales.

Deja un comentario