Inicio Judiciales Detienen al cineasta Paul Haggis en Apulia por abuso sexual

Detienen al cineasta Paul Haggis en Apulia por abuso sexual

Paul Haggis (Foto: Canadian Film Centre, CC BY 2.0 - Archivo)
Paul Haggis (Foto: Canadian Film Centre, CC BY 2.0 - Archivo)

El director de cine Paul Haggis fue detenido en Ostuni, en Apulia. Desde 2017 ha recibido cuatro denuncias por acoso y hasta violación.

En concreto, su arresto se debe a una querella que enfrenta por un hecho de violencia sexual y lesiones personales agravadas ocurrido en Italia. Estaba en el país para participar en el festival de cine y música Allora Fest, que comienza el martes 21, según explicó la RAI citando fuentes de la Fiscalía.

Según la denuncia, Paul Haggis, de nacionalidad canadiense y de 69 años, habría obligado a una mujer joven, a la que conocía previamente y que se había alojado en su apartamento, a permanecer con él durante dos días y mantener relaciones sexuales.

Además:  Angelina Jolie grabará en Italia una película basada en un libro de Baricco

Luego, la habría abandonado al amanecer en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi. Las autoridades la asistieron en "precarias" condiciones físicas y psicológicas. La acompañaron a denunciar los hechos y la enviaron al hospital, donde se activó el protocolo para víctimas de violencia sexual.

Desde 2017 el cineasta ha recibido otras cuatro denuncias por violación o abuso sexual. Hasta ahora no ha sido condenado en ninguna.

Permanece en detención cautelar y enfrentará cargos con una pena de entre seis y doce años de prisión por agresión sexual. Se le podrían sumar entre seis meses y tres años por lesiones. "Hagan las averiguaciones lo antes posible, soy totalmente inocente", fueron sus escuetas declaraciones sobre los hechos, transmitidos por sus abogados.

Además:  Angelina Jolie grabará en Italia una película basada en un libro de Baricco

Paul Haggis ganó el Oscar como mejor director por Crash en 2006. Guionó Million Dollar Baby y las entregas de la serie de James Bond Casino Royal y Quantum of Solace.

Deja un comentario