El accidente de helicóptero en el Monte Cusna se habría producido por una tormenta. Murieron el piloto y seis pasajeros, todos empresarios turcos y libaneses.
El aparato se había estrellado el jueves, pero no fue hasta el fin de semana que las autoridades lograron hallarlo. Había caído en el área que calculaban, en el Monte Cusna, una montaña de 2.121 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Reggio Emilia.
Participaron de las tareas los bomberos, Socorro Alpino y el ejército, entre otros cuerpos de seguridad. Se trata de un operativo similar a los que se disponen frente a otros accidentes o situaciones riesgosas en áreas montañosas.
Elicottero disperso nell’Appennino Tosco-Emiliano: esito negativo delle ricerche, proseguono i sorvoli sulla vasta area delle operazioni. Nella clip la ricognizione aerea effettuata dall’elicottero del reparto volo dei #vigilidelfuoco di #Arezzo [#10giugno 17:45] pic.twitter.com/0dTe9Z9A9F
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) June 10, 2022
Un excursionista dio aviso a las autoridades al encontrar los restos de la aeronave
El accidente de helicóptero se produjo por causas que aún deben determinarse, pero lo cierto es que el piloto perdió el control de la aeronave cuando se dirigían a Treviso desde Lucca.
Los fallecidos, según consigna el Corriere della Sera, son el piloto italiano Corrado Levorin y seis empresarios. Cuatro de ellos eran turcos: Kenar Serhat, Cez Arif, Ilker Ucar, Altug Bulent Erbil. Y los otros dos, libaneses: Chadi Kreidy y Tarek Tayah.
🔴 #EmiliaRomagna: è stata identificata la posizione dell’elicottero disperso sul Monte Cusna. Sul posto operatori di soccorso appartenenti a diversi enti.
— Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico (@cnsas_official) June 11, 2022