Inicio Sociedad Chocaron un avión y un helicóptero en los Alpes: 7 muertos

Chocaron un avión y un helicóptero en los Alpes: 7 muertos

(Foto: @cnsas_official)

El accidente aéreo ocurrió ayer entre un ultraligero turístico y un helicóptero en Valle De Aosta, la región ubicada al norte del país, en los Alpes y que limita con Francia y Suiza.

Las operaciones de búsqueda finalizaron tras encontrar los cuerpos de las personas que estaban desaparecidas. Son siete los muertos en el accidente, mientras que dos sobrevivientes se encuentran en grave estado.

Además de técnicos de rescate y unidades médicas de las ciudades más próximas, también participaron un equipo de Protección Civil especializado en el corte de metales, para buscar entre los restos de las aeronaves.

Esta mañana se había reanudado la búsqueda de los dos desaparecidos en el hielo en Testa del Rutor – montaña de los Alpes Graianos en el valle de Aosta–. Entre los fallecidos se encuentran el piloto de helicóptero de 53 años Maurizio Scarpelli y el guía alpino que lo acompaña, Frank Henssler, un alemán de 49 años que opera en el Valle de Aosta.

Además:  La Fiscalía apunta a un error humano en el desastre ferroviario: 2 muertos y 31 heridos | Video, fotos

Las otras tres víctimas, aún no identificadas, son pasajeros del mismo helicóptero. En el otro avión había un instructor piloto y dos estudiantes.


 
Las primeras cinco víctimas ya habían sido recuperadas por los hombres de rescate de montaña durante el viernes 25. Los dos heridos, ingresados en la sala de emergencias de Aosta, son suizos y franceses. Ambos han reportado diferentes traumas y están en reanimación con pronóstico reservado.

Además:  Avalancha en Trentino: un muerto y un herido

Deja un comentario