Inicio Economía Di Maio: "La guerra mundial del pan ya ha comenzado"

Di Maio: "La guerra mundial del pan ya ha comenzado"

Luigi Di Maio.
Luigi Di Maio. (Foto: Facebook)

El canciller Luigi Di Maio se refirió al alza del precio de los cereales por la guerra en Ucrania. "La guerra mundial del pan ya ha comenzado", señaló.

En ese sentido, instó al presidente ruso, Vladímir Putin, a "llegar a un acuerdo de paz lo antes posible". Ese hipotético entendimiento debería incluir "un acuerdo sobre el grano". También "un alto el fuego que permita evacuar a las mujeres, los civiles y los niños que están bajo las bombas rusas en el este de Ucrania desde hace cien días".

Di Maio aseguró que hay "30 millones de toneladas de grano bloqueadas en los puertos ucranianos por los buques de guerra rusos".

Además:  Francisco: "Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial"

"Nos arriesgamos a la inestabilidad política en África, a la proliferación de organizaciones terroristas, a los golpes de estado: esto lo puede producir la crisis de los cereales que estamos viviendo", advirtió.

"Lo que estamos haciendo es trabajar para que Rusia desbloquee la exportación de trigo a los puertos ucranianos, porque ahora mismo corremos el riesgo de que estallen nuevas guerras en África", agregó.

Estas declaraciones se producen luego del diálogo de Putin con el primer ministro, Mario Draghi. El italiano le pidió que desbloquee los puertos ucranianos y ofreció las capacidades de Italia para retirar minas y crear corredores seguros.

La respuesta rusa fue exigir el fin de las sanciones. En esas condiciones, Rusia estaría en condiciones de exportar grano.

Además:  Draghi tras la llamada con Putin: "Está en juego la vida de millones"

Por su parte, el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni aseguró que "el bloque al gas ruso no está sobre la mesa". El ex primer ministro de Italia agregó que espera que los seis paquetes de ayuda tendrán "un efecto devastador sobre la economía y el poder rusos".

Deja un comentario