Inicio Política Draghi tras la llamada con Putin: "Está en juego la vida de...

Draghi tras la llamada con Putin: "Está en juego la vida de millones"

Llamada Draghi-Putin.
Llamada Draghi-Putin.

3El primer ministro, Mario Draghi, se refirió a la llamada telefónica que mantuvo con el presidente ruso, Vladímir Putin. Cuando se le preguntó si veía la posibilidad de un camino hacia la paz, respondió bruscamente: "¿Si veo destellos por la paz? La respuesta es no”.

El premier indicó que en el próximo Consejo Europeo del lunes 30 informará a los aliados de la UE de la conversación que mantuvo con Putin sobre la crisis del trigo.

"La gravedad de la situación requiere que tomemos riesgos y que intentemos cosas que ni siquiera tengan éxito. Por lo tanto, trataré de llamar a Zelenski y ver si hay una disponibilidad. Creo que por parte de todos hay conciencia de lo que está en juego, es decir, la vida de millones y millones de personas", manifestó en relación a la hambruna mundial que la guerra puede generar y los granos atascados en los puertos del mar Negro".

Además:  Draghi: "Ni Rusia ni Ucrania tienen objetivos claros"

Además, Draghi repitió que "Putin cree que la culpa" de la crisis alimentaria "es de las sanciones, porque sin sanciones Rusia podría exportar trigo".

"Obviamente, las sanciones están ahí porque Rusia atacó Ucrania", agregó.

EL IMPACTO EN ITALIA DE LA GUERRA ENTRE LA OTAN Y RUSIA EN UCRANIA

 

Deja un comentario