Inicio Deportes Ancelotti es el entrenador más ganador de la historia de la Champions

Ancelotti es el entrenador más ganador de la historia de la Champions

El entrenador Carlo Ancelotti (Foto: Twitter MrAncelotti)
El entrenador Carlo Ancelotti (Foto: Twitter MrAncelotti)

El italiano Carlo Ancelotti ganó este sábado 28 su cuarta Champions League, la segunda con el Real Madrid. Es un récord absoluto: es el único entrenador que ganó cuatro veces el torneo.

Esta es, además, su segunda Champions con el equipo merengue, con el que ya había ganado en 2014. El equipo español consiguió su 14° trofeo en la competición internacional, doblando al siguiente equipo con más campeonatos, el A.C. Milan, que tiene 7.

"No me creo que tenga cuatro Champions", aseguró

El míster puso el acento sobre sus jugadores. "El compromiso ha sido perfecto", elogió. "Este era el plan y ha salido bien", se elogió, aunque reconoció que fue un triunfo "sufriendo un poco en la primera parte".

Con el triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool en París, Ancelotti se pone por encima del grupo con tres copas del que formaba parte junto a Bob Paisley y Zinedine Zidane. El inglés ganó las tres con Liverpool y el francés con el Madrid, en 2016, 2017 y 2018.

El entrenador italiano había ganado sus otras dos competiciones en el banquillo con el A.C. Milan, en 2003 y 2007. En ese año, como ahora, también había derrotado al Liverpool.

Además, el italiano había ganado dos veces la entonces Copa de Europa como jugador del Milan, en 1989 y 1990. Con ese equipo conquistaría también dos veces el Scudetto, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Los caminos de Ancelotti

Ancelotti podría haber obtenido este récord antes. En la Champions de 2005 llegó a la final con el Milan, también contra el Liverpool. Ese partido es recordado como El Milagro de Estambúl, ya que hubo una igualdad de 3-3, pese a la superioridad de los italianos, que solo se rompió en la tanda de penaltis a favor de los ingleses.

Pese a los rumores que lo ligaban a la Selección italiana, luego de que Roberto Mancini no pudiera clasificar a los azzurri al Mundial, Ancelotti mantuvo su compromiso con el Real Madrid. Y ahí tiene su récord.

 

Deja un comentario