Inicio Ocio El pueblo más bonito de Italia de 2022 es Soave, en el...

El pueblo más bonito de Italia de 2022 es Soave, en el Véneto

Soave, el pueblo más bonito de Italia (Foto: Wikimedia - Archivo)
Soave, el pueblo más bonito de Italia (Foto: Wikimedia - Archivo)

En un programa de la RAI, los italianos eligieron el pueblo más bonito del país. Se trata de Soave, una pequeña ciudad amurallada con un castillo y paisaje de ensueño.

El popular concurso Borgo dei Borghi brinda a los televidentes la oportunidad de eligir todos los años entre 20 pequeñas localidades. El certamen está a cargo del programa Kilimangiaro, de RAI 3.

Un atardecer en Soave (Foto: Zen41 - Archivo)
Un atardecer en Soave (Foto: Zen41 - Archivo)

La elegida esta vez fue Soave, un pueblo medieval del Véneto. Su entorno no puede tener más detalles bellos: el castillo Scaligero y una muralla medieval, al pie de Monte Lessini, rodeado de viñedos.

La localidad está a solo 35 kilómetros de Verona y 100 de Venecia

La localidad tiene algo menos de 7.000 habitantes. Hoy es fuerte por el turismo y este nombramiento como el pueblo más bonito de Italia probablemente la impulse aún más. Sus edificaciones del Siglo X compiten con su entorno natural y, especialmente, con su vino.

Soave, desde su Castillo (Foto: Alessandro Vecchi - Archivo)
Soave, desde su Castillo (Foto: Alessandro Vecchi - Archivo)

Su producción está protegida bajo una Denominación de Origen Certificada (DOC), que lleva el nombre de la localidad, Soave. Además, sus bodegas está en la Ruta del Vino de la región, por lo que muchos viajeros llegan hasta allí para visitarlas.

El pueblo más bonito, una lista con 9 miembros

Soave se suma a un listado más extenso. En 2021 el triunfo fue de un peso pesado del turismo mundial: Tropea, en Mesina. Bobbio se quedó con el reconocimiento en 2020, en Piacenza. En 2019, Petralia Soprana llevó el triunfo a Sicilia.

Gradara, en Las Marcas, un pueblo histórico que recibe cientos de miles de visitantes cada año, fue nombrado en 2018. En tanto, Venzone, en Udine, triunfó en 2017.

La localidad siciliana Sambuca, famosa por haber ofrecido casas a un euro, ganó en 2016. Sicilia también había visto el triunfo en 2015, con Montalbano Elicona. Pero también en 2014, cuando Gangi inauguró la lista.

Deja un comentario