Inicio Policiales Un hombre condujo un Maserati por las escaleras de Piazza Spagna

Un hombre condujo un Maserati por las escaleras de Piazza Spagna

El conductor, un saudí de 37 años, decidió bajar las escalinatas de la Trinità dei Monti a bordo del Maserati que había alquilado. La Policía lo ubicó y lo harán responsables del daño al patrimonio.

El hecho habría ocurrido entre el martes 10 y el miércoles 11 por la noche, cuando el hombre salió de la Vía Sistina y, en lugar de continuar por Piazza Trinità dei Monti, decidió bajar las escalinatas. Con su coche.

En el vídeo puede verse que el auto se detiene a mitad de las escaleras, pero no cómo logra sacarlo de allí. Sin embargo, las autoridades aseguraron que no completó el tramo, por lo que presumiblemente lo sacó de reversa.

Además:  Roma cumple 2.775 años y lo celebra con actividades en toda la ciudad

Según las autoridades romanas, el hecho dañó parte de los mármoles de las históricas escalinatas. Explicaron que se restituyeron rápidamente algunos mármoles con el objetivo de que pudiera ser rápidamente reabierto a los peatones.

Pero la reparación, como en todos estos casos de daño al patrimonio, requerirá tiempo. Pero también dinero. Las escalinatas habían sido totalmente restauradas en 2015 por 1,5 millones de euros.

El hombre fue detenido en Milán, cuando devolvió el Maserati y se aprestaba a tomar un vuelo en el aeropuerto de Malpensa. Está acusado de daños agravados a bienes culturales y monumentales.

"Fui yo. No lo hice a propósito, fue un error. Pagaré lo que tenga que pagar", dijo el acusado a la Policía

El hombre pudo ser hallado por el análisis del vídeo de seguridad, ya que se dio a la fuga. Sin embargo, el coche, tan poco común, permitió identificarlo y, posteriormente, detenerlo.

Además:  Roma cumple 2.775 años y lo celebra con actividades en toda la ciudad

Deja un comentario