El primer ministro visitó la Casa Blanca, con la invasión a Ucrania como tema excluyente. Draghi y Biden resaltaron los vínculos y la coordinación entre Estados Unidos, Italia y Europa.
“Su cooperación, a veces a un coste mayor que el de otros, para enfrentarse a Putin y lo que está sucediendo en Ucrania, ha sido realmente increíble”, felicitó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“Una Unión Europea fuerte está en el interés de Estados Unidos”, subrayó el demócrata
“Si Putin en algún momento pensó que podía dividirnos, ha fracasado. No hay duda de eso. Siempre hemos estado cerca, ahora vamos a estar mucho más cerca”, le devolvió el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.
En su encuentro, el premier resaltó el rol de Estados Unidos y la Unión Europea para lograr “un alto al fuego” en el conflicto.
“La gente quiere pensar en la posibilidad de traer un alto el fuego y comenzar a participar en negociaciones creíbles. Esa es la situación ahora mismo. Creo que debemos pensar profundamente en cómo hacemos frente a esto”, señaló.
“la gente piensa sobre cómo podemos traer la paz”, lanzó Draghi
En ese sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se ocupó de destacar que “ha habido varios intentos de alto el fuego, incluso en los lugares más pequeños de Ucrania”. “Como saben, los hemos apoyado todos, pero eso requiere que los rusos se sienten a la mesa y estén dispuestos a tomar parte en ese proceso”, agregó.
Por otro lado, en el encuentro entre Draghi y Biden, el presidente estadounidense resaltó el esfuerzo personal del premier italiano para acercar posiciones entre los países de la Unión Europea y de la OTAN. Además, destacaron los lazos históricos entre Estados Unidos e Italia.