
El film de Paolo Sorrentino se queda también con el David di Donatello a la mejor dirección y otros dos premios. Freaks Out, de Gabriele Mainetti, recoge seis estatuillas.
È stata la mano di Dio, traducida como Fue la mano de Dios, se quedó con los dos David di Donatello más importantes: mejor película del año y mejor director, para Paolo Sorrentino. También se quedó con Fotografía y Actriz de Reparto, para Teresa Saponangelo.
En tanto, Freaks Out, de Gabriele Mainetti, fue la más ganadora: Producción, Fotografía (empate con È stata la mano di Dio), Diseño de Producción, Maquillaje, Peinado y Efectos Visuales.
Ennio, el emotivo film de Giuseppe Tortatore, se quedó con el David di Donatello a mejor documental, edición y sonido. En tanto, Belfast, de Kenneth Branagh, fue la Mejor Película Extranjera.
Entre los ganadores de la noche también estuvo Ariaferma, de Leonardo di Costanzo, por la que Silvio Orlando se llevó el premio a mejor actor. El film también se quedó con Guión Original.
El premio a la Mejor Actriz fue para Swamy Rotolo, por A Chiara, tras el triunfo del año pasado de Sofia Loren. Actor de Reparto quedó en manos de Eduardo Scarpetta, por Qui Rido Io. Guión adaptado fue para el equipo de L’Arminauta y canción original para Manuel Agnelli por el tema de Diabolik. Nicola Piovani, por I fratelli De Filippo, obtuvo la estatuilla por Música.
Carlo Conti y Drusilla Foer fueron los conductores del evento, en el que la Academia del Cine entregó veinte premios a lo mejor del séptimo arte.
Giovanna Ralli obtuvo el David a la Trayectoria. La actriz Sabrina Ferilli y el director Antonio Capuano recibieron el David Speciale. En tanto, la película “Yo contra ti – La película – El misterio de la escuela encantada” se quedó con el David dello Spectator, por haber sido la más vista del año, con más de 800.000 espectadores.