Inicio Vaticano Reunión Francisco-Putin: el Papa dice que el presidente ruso no responde

Reunión Francisco-Putin: el Papa dice que el presidente ruso no responde

Putin y Francisco. (Foto: Kremlin)

El pontífice dice que se ofreció a viajar a Moscú, pero que no hubo respuesta del Kremlin. Está dispuesto a una reunión Francisco-Putin para mediar en la guerra en Ucrania.

"Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo", señaló Francisco. El líder católico recordó que el presidente de Rusia lo llamó por su cumpleaños, en diciembre.

En una entrevista con el Corriere della Sera, explica que, cuando comenzó la guerra, se comunicó con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pero no con su par ruso, Vladimir Putin. "Quería hacer un gesto claro para que todo el mundo lo viera y para ello acudí al embajador ruso", recuerda.

Además:  La economía italiana, en alerta: leve caída del PIB en el primer trimestre

"Le pedí al cardenal Parolin, después de veinte días de guerra, que le enviara a Putin el mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú", aunque aún no ha habido respuesta sobre una reunión Francisco-Putin.

"Soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra", señaló

El papa reveló además que el presidente de Hungría, Viktor Orbán, le dijo que la guerra "terminará" el 9 de mayo porque "los rusos tienen un plan". "Espero que así sea, así entenderíamos también la velocidad de la escalada de estos días", reflexionó Francisco.

Respecto a la OTAN, el jefe de Estado de la Santa Sede consideró que la alianza atlántica puede haber "facilitado" las acciones de Putin, aunque señala que no le parece que la haya "provocado".

Además:  El Papa pide por la paz en Ucrania en su mensaje de Pascua

Finalmente, el líder católico anunció que suspendió su encuentro con el jefe de los ortodoxos rusos, el patriarca Kirill. La reunión, planteada para el 14 de junio en Jerusalén no se llevará a cabo porque ambos estuvieron de acuerdo en que "podría ser una señal ambigua".

Deja un comentario