Inicio Mafia Mafia: manifestaciones por el Día en Recuerdo a las víctimas

Mafia: manifestaciones por el Día en Recuerdo a las víctimas

Manifestación contra la mafia en Nápoles (Foto: Twitter Giuseppe Conte)
Manifestación contra la mafia en Nápoles (Foto: Twitter Giuseppe Conte)

Miles de personas marcharon en Nápoles, Roma, Milán y otras ciudades en memoria de las víctimas inocentes de la mafia.

Las manifestaciones tuvieron lugar también en ciudades como Bari y Turín, pero recorrieron todo el país. Además, hubo actos en París, Marsella, Estrasburgo (frente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos), Berlín y Madrid, entre otros.

"Derrotar a las mafias es posible", señaló el presidente Sergio Mattarella en su mensaje por el Día en Recuerdo a las víctimas inocentes de la mafia. "Los resultados de la acción incesante de la policía, la Justicia y la sociedad civil así lo atestiguan", agregó.

"Me gustaría expresar mi cercanía a quienes se reunirán en la manifestación nacional en Nápoles y en las demás plazas italianas", indicó.

La acción en Nápoles fue la más multitudinaria y a la que llegaron buena parte de los familiares de las víctimas. Allí también estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico. Junto a él marchó el alcalde napolitano, Gaetano Manfredi, y el líder del Movimiento 5 Estrellas y ex primer ministro, Giuseppe Conte.

Fico señaló allí que "la presencia de tanta gente que ha trabajado mucho para organizar esta jornada" muestra "que hay muchos que trabajan por la justicia, la legalidad y el bienestar social".

Por su parte, Mattarella dijo que "la memoria es un recordatorio contra la indiferencia". "El miedo se vence con la afirmación de la legalidad, porque combatir las mafias es cumplir la promesa de libertad sobre la que se funda la vida de la República", agregó.

"La Jornada Nacional de Memoria y Compromiso en Recuerdo de las Víctimas Inocentes de la Mafia responde a una profunda necesidad de verdad y justicia", expresó. Además, subrayó que "constituye un precioso llamado para toda la sociedad, en especial para los jóvenes".

 

Deja un comentario